Condiciones

 

1. ¿DÓNDE APLICAN ESTAS CONDICIONES?

 

Estas condiciones generales pretenden regular la relación entre la titular de esta página web y sus usuarios registrados o clientes, a partir de la contratación de servicios que se derive o se solicite mediante la página web www.fingerink.biz para la prestación de servicios por parte de Fingerink y/o la utilización de la solución de firma electrónica de Fingerink por parte del interesado, así como el uso y disfrute del resto de servicios que encontrará presentados en nuestra página web.

Como consta en el Aviso legal y en nuestra Política de Privacidad, esta página web, el blog y la solución de firma, así como el dominio asociado esta página, pertenecen a la empresa que figura en el recuadro de abajo, quién se encuentra al día de sus obligaciones tributarias y fiscales.

Para contactar con el equipo, el usuario podrá hacerlo con los siguientes datos de contacto:

ZEROLAG FINANCE, S.L.
CIF: B-54993720
Plaza Alcalde Agatángelo Soler, 1B, 03015, Alicante, España
E: info@zerolagfinance.com / support@fingerink.biz
P: (34) 966 356 740

Como ya consta en el Aviso legal, esta página web tiene por objetivo presentar y poner a disposición del usuario, una solución puntera para solicitar y recibir firmas electrónicas desde cualquier dispositivo denominada Fingerink y que permite ahorrar a los usuarios la necesidad de instalar aplicaciones.

La contratación de alguno de los servicios conlleva que el usuario deba aceptar estas condiciones previamente y de forma expresa, en el momento oportuno que se le indicará.

La contratación on-line de los servicios ofrecidos a través de esta página web, está sujeta a lo que también disponen el resto de políticas legales aplicables, tales como el Aviso legal, la Política de privacidad. Si bien, en caso de conflicto entre aquellas y estas condiciones generales, estas últimas prevalecerán siempre y en todo caso.

El usuario también deberá tener en cuenta las condiciones particulares de contratación, en su caso, que se detallarán en el momento de la contratación del servicio, junto a la oferta concreta de productos o servicios efectuada, en su caso, por Fingerink, de forma separada.

En adelante, cuando nos refiramos conjuntamente a la página web, blog y/o solución de firma electrónica, así como resto de servicios ofrecidos, nos referiremos como Fingerink.

 

1.1. ¿Cuál es el objeto de estas condiciones?

 

Estas condiciones regulan y detallan las normas a tener en cuenta en lo que se refiere a la contratación de servicios por parte del usuario como cliente. Cada servicio dispone de unas características o particularidades que es importante se tengan en cuenta y que se encuentran descritas en la página web; pero también en este documento y que deben validarse por el usuario, previo a la contratación efectiva. A su vez, antes de la aceptación de la contratación de servicios, las condiciones particulares al servicio, también serán informadas y deberán ser validadas por el cliente.

 

1.2. ¿Quién es Cliente y/o Consumidor?

 

La contratación de los servicios puede efectuarse por cualquier persona física o jurídica que así lo desee o necesite. Para ello, si bien, será imprescindible su registro en la plataforma.

Si el usuario se registra como persona física, se aplicarán en todo caso estas condiciones y lo dispuesto en la normativa relativa a la defensa y protección de los consumidores o usuarios.

Si el usuario actúa como profesional o persona jurídica, prevalecerán, en todo momento, las presentes condiciones de contratación.

En lo relativo al tratamiento de datos, se estará a lo dispuesto en el punto 1.6 del Aviso legal y lo explícitamente dispuesto en nuestra Política de privacidad.

 

2. FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS

 

2.1. Lectura y aceptación de las condiciones generales

 

2.1.1. Alta como usuario y registro

 

Antes de proceder a la contratación de los servicios de Fingerink, como se indica en el anterior punto, es necesario que el usuario se dé de alta como usuario registrado o cliente, indicando para ello sus datos de facturación – en el caso de servicios de pago – y resto de datos que le solicitamos y que serán siempre pertinentes, de acuerdo con lo establecido en la política de privacidad y lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos, siendo indispensables para poder tramitar el servicio de forma correcta y para poder mantenerle al día sobre los servicios o cualquier otro aspecto de su interés.

Su registro inicialmente podrá efectuarse mediante su nombre y apellidos y una cuenta de correo electrónico, mediante su perfil en Linkedin o el de Google+ pero tras este paso, deberá detallar los datos que así mismo, se requieran, siguiendo los pasos de la plataforma.

 

2.1.2. Aceptación de las condiciones

 

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico, la confirmación de la contratación de los servicios se realizará a través de la activación del botón “Acepto las condiciones de contratación” que aparecerá antes de que el usuario proceda de manera definitiva a la contratación, tras haber seleccionado los servicios en que está interesado y justo antes de proceder a efectuar el pago de los mismos o confirmar su intención de contratación.

De este modo, justamente antes de proceder al pago, el usuario podrá leer y/o bajarse las Condiciones de Contratación y correspondientes condiciones particulares, en su caso, expresando así la aceptación total de todas y cada una de las condiciones generales mostradas por Fingerink y siempre antes de la contratación de los servicios, sin que le sean aplicables las novedades que pudieran producirse en las cláusulas de las condiciones generales efectuadas o publicadas con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación de estas condiciones, el usuario adquiere la condición de cliente, si no lo fuera ya de antes, bien porque se hubiera registrado en su día o bien porque ya hubiera contratado algún día alguno de los servicios de Fingerink sin haber solicitado la baja definitiva.

No obstante, cualquier servicio ofrecido con posterioridad por Fingerink, no contratado inicialmente por el usuario, deberá ser objeto de una nueva contratación por su parte como cliente, debiendo validar y aceptar en cada momento y las condiciones de contratación aplicables a dicho servicio.

Si desea leer con más detenimiento las condiciones generales, puede guardar el documento en formato electrónico.

Una vez aceptadas estas condiciones generales de forma expresa y contratados los servicios, le remitiremos un correo electrónico con un enlace a las mismas, a efectos de que pueda archivarlas, si así lo desea. También se le hará llegar un resumen de las condiciones particulares asociadas a cada servicio, si las hay. Desde ese instante se entiende plenamente perfeccionada la contratación del servicio.

Si lo autoriza en el momento oportuno, también le podremos hacer llegar, en su caso, cualquier oferta, promoción o información que pudiera ser del interés del usuario, así como gestionar cualquier otra información que pueda ser necesaria, según lo haya permitido.

 

2.1.3. Recomendaciones y consideraciones a tener en cuenta

 

Se advierte al usuario de que es importante que revise y rellene todos los campos solicitados en el momento de contratar o darse de alta como usuario de nuestros servicios. Ello le facilitará el poder beneficiarse de los descuentos, promociones y demás beneficios aplicables cuando se les requiera algún dato adicional para ello.

Por favor, en caso de que hubiera algún problema con sus datos de contacto, facturación, aplicación de descuentos o cualquier otra situación que pudiera afectar a su perfil de usuario o a la contratación de servicios, póngase en contacto con el equipo de Fingerink, contactando para ello con el correo electrónico info@fingerink.es / support@fingerink.es.

Se informa al usuario que por motivos legales Fingerink archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las contrataciones de estos servicios, esto es, la validación mediante “click” de los clientes, cuando el usuario contrata los servicios ofrecidos.

Indicar al usuario que en caso de que cometa un error al enviar los datos, podrá modificar los mismos en su perfil de usuario dentro de la propia plataforma de Fingerink.

 

2.2. Requisitos para la contratación:

 

2.2.1. Mayoría de edad

 

Para poder ser usuario y/o cliente de Fingerink y contratar los servicios, el usuario debe tener, como mínimo, la mayoría de edad.

En España, se entiende por mayoría suficiente, la edad de 18 años, por lo que cualquier servicio contratado a través de Fingerink por menores de esa edad, no será válida.

En ese sentido, si se detectase en alguna ocasión que un menor ha contratado alguno de los servicios ofrecidos por Fingerink, se procedería automáticamente a la cancelación y devolución del servicio o precio abonado, en su caso.

Por favor, si se detecta que un menor ha contratado alguno de los servicios que se ofrecen por esta página, indíquelo con el máximo de detalles posibles y a la mayor brevedad a info@fingerink.es / support@fingerink.es.

En el caso de actuar en nombre de una empresa o representación de una persona jurídica, deberá disponer de las autorizaciones y/o poderes pertinentes para la contratación de nuestros servicios.

 

2.2.2. Requisitos y/o manifestaciones formales

 

Mediante la adquisición de los servicios disponibles mediante esta página web el usuario y/o cliente, declara:

  • Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
  • Que ha leído, comprendido y acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

3. PRECIO DE LOS SERVICIOS

 

3.1. Precio y servicios

 

El precio por los servicios contratados le será informado durante el proceso de contratación de la plataforma y mostrado y enviado en el momento de validación y aceptación de las condiciones particulares de contratación.

 

3.2. Impuestos aplicables

 

Todos los precios ofrecidos serán precios finales, que podrán variar en función de las ofertas y/o descuentos asociados a cada servicio y puntuales, como se informará al usuario y detallará debidamente, a su debido momento, en las condiciones particulares de cada servicio, en su caso.

Salvo que se detalle un importe diferente en el momento de la contratación, el precio total por cada una de las modalidades de servicio contratadas también dependerá del IVA aplicable al comprador, entendiendo por aquel a la persona física o jurídica, que adquiera o contrate alguno de los servicios mediante Fingerink.

De acuerdo con la Ley 28/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican entre otras la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, y en virtud de lo dispuesto en las reglas de localización introducidas en la Directiva 2006/112/CE por la Directiva 2008/8/CE, de 12 de febrero de 2008, se tendrá en cuenta el domicilio o residencia habitual del destinatario en la prestación de servicios electrónicos.

Le informamos que, en todo momento, antes de la contratación del servicio, nuestra plataforma le indicará el importe correspondiente a dicho IVA en su caso y que el mismo quedará reflejado en el resumen de contratación y/o condiciones particulares del servicio contratado.

 

3.3. Cambios en el precio

 

Advertir al usuario que Fingerink se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento pero que, no obstante, se compromete a aplicar las tarifas en vigor, indicadas en el portal en el momento de la realización del pedido o contratación de servicios por el Cliente y durante el plazo por el que aquel servicio concreto fue contratado.

 

3.4. Periodo gratuito

 

Los planes mostrados en la web pueden contener un periodo de prueba de máximo 15 días. Una vez transcurrido el periodo de prueba gratuito se notificará al usuario la necesidad de introducir los datos de facturación y así poder disfrutar de las funcionalidades descritas en la web. Este periodo de 15 días de prueba gratis implica la imposibilidad de generar/aplicar sellado de tiempo a los documentos firmados.

 

4. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

 

4.1. Registro previo

 

El usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por Fingerink, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le sean requeridos. Para el alta, será suficiente con indicar un correo electrónico y una contraseña.

 

4.2. Trámites o siguientes pasos

 

Los pasos a seguir para la utilización y disfrute de cada uno de nuestros servicios, le serán indicados en las propias condiciones particulares de contratación. En todo caso, el circuito común que se seguirá para la contratación y empezar a disfrutar de nuestros servicios, será el siguiente:

  • Registro del usuario en la plataforma y recepción de correo de bienvenida.
  • Selección de los servicios contratados mediante la propia plataforma.
  • Vista en pantalla del resumen de los servicios contratados y precios, con el desglose de impuestos aplicables, en su caso y remisión a las presentes condiciones de contratación, así como a las correspondientes condiciones particulares, en su caso.
    Aceptación expresa del cliente de la contratación.
  • Remisión de un correo con el resumen de lo contratado junto a una copia de las condiciones generales y particulares de contratación a las que podrá acceder mediante link.

 

4.3. Elección de servicio y forma de pago

 

En el caso de que el cliente haya optado por servicios de pago, una vez haya sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

El cliente escogerá la tarifa que más se adecúe a sus necesidades y, para ello, podrá elegir una de las tarifas estándar que ofrece Fingerink a través de su página web o dirigirse a info@fingerink.com / support@fingerink.como al teléfono (+34) 966356740 (en caso de no poder contactar telefónicamente, podrá dejar un mensaje de voz indicando el asunto y correo electrónico. El departamento de soporte se pondrá en contacto), para que Fingerink le ofrezca la tarifa acorde al uso del servicio que desee el cliente.

El cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante:

  • Tarjeta de crédito: introduciendo sus datos en el TPV (PAYTPV) virtual existente en el sitio Web. Mediante la aceptación de este medio de pago, el cliente confirma estar autorizado al uso de la tarjeta utilizada a este fin, siendo el titular de la misma. Los pagos con tarjeta quedan sometidos a lo establecido en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, especialmente a todo lo relativo a las órdenes de pago y a las condiciones para su revocación.
  • Paypal: El cliente manifiesta tener activa una cuenta con dicho proveedor de servicios de pago, aceptando las condiciones de dicho servicio

Aspectos relativos a los sistemas de pago:

  • Si el usuario opta por el pago con tarjeta: el contrato no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por el banco o caja correspondiente.
  • En el caso del Pago por Paypal: Esta plataforma permite pagar directamente sin comunicar los datos financieros en Internet, codificando automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

Más información:

  • Si el usuario realiza el pedido y/o aceptación de la compra mediante tarjeta bancaria, deberá proporcionar los datos de la tarjeta de crédito o débito, la fecha de caducidad, el CVV2/CVC2 (los tres (3) dígitos de seguridad que constan en la parte posterior de la tarjeta), así como el nombre del titular de la misma.
  • En el pago a través del servicio o cuenta de Paypal, el usuario será redirigido al sitio web oficial de Paypal para que introduzca la modalidad de pago y los datos necesarios para la efectividad del pago.
  • Se informa al usuario que se adoptan las medidas técnicas y de seguridad correspondientes a este tipo de servicios, tanto por la pasarela de pago de la entidad bancaria; como por la plataforma Ayden o Paypal.

 

4.4. Facturación

 

En caso de que la compra se haya hecho por un consumidor final o una empresa se extenderá la correspondiente factura o ticket de venta, con la información correspondiente a la licencia o servicio que el cliente haya contratado, una vez efectuado el pago de forma efectiva. En ambos casos, constará el desglose correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido si es aplicable, en su caso.

 

4.5. Cambio de plan contratado

 

En caso de que se efectúe una ampliación del plan inicialmente contratado, se procederá a abonar los días no disfrutados. Además se restará del nuevo plan ciertos consumos utilizados inicialmente. Este caso implica un cambio en el ciclo de facturación.

Si se efectúa un cambio a un plan más económico, las funcionalidades del plan actual podrán ser utilizadas hasta la finalización del ciclo de facturación. Una vez finalizado el ciclo de facturación, la renovación aplicará el precio y funcionalidades del nuevo plan seleccionado.

 

4.6. Contratación de bonos

Los bonos son servicios añadidos al plan contratado. Tienen como función la mejora de ciertas limitaciones que puedan producirse durante el ciclo activo. No tienen fecha de caducidad, por lo que una vez contratados, se renuevan automáticamente junto con el ciclo de facturación del plan existente. Podemos encontrar tres tipos de bonos, los cuales pueden ser contratados desde el botón “Mejorar Plan”, en el apartado de configuración de la cuenta.

  • Bono Usuarios: Contratación mínima de 3 usuarios.
  • Bono Plantillas: Contratación mínima de 10 plantillas
  • Bono Firmas: Contratación mínima de 20 firmas.

 

4.6.1 Cancelación de bonos

Encontramos dos tipos de cancelación de bonos.

Baja total: Se puede cancelar la totalidad de los bonos activos.
Baja de bonos en función del uso: Se cancela un número limitado de bonos, en función de las necesidades del usuario.

 

5. DURACIÓN DEL SERVICIO

 

La duración del servicio será siempre por el plazo seleccionado dentro de nuestra plataforma y se abonará también en función de la forma escogida. En caso de que el cliente decida rescindir la contratación de servicios sin motivo justificado y antes de su vencimiento, la empresa Fingerink se atribuirá los importes ya abonados por el cliente hasta el momento en concepto de penalización.

Finalizado el plazo, la renovación es automática. Por favor, si no quiere proceder a la renovación, indíquelo expresamente con un mes de antelación al vencimiento de la duración de su contrato.

 

6. CONDICIONES DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS

 

6.1. Aspectos generales

 

La entrega del servicio se efectúa por parte del equipo a los clientes en el correo electrónico indicado por el usuario en el momento de proceder al registro y contratación de los servicios.

De este modo, una vez solicitado el servicio y siguiendo los pasos que encontrará en la plataforma, el usuario recibirá un e-mail con la confirmación del servicio contratado y a partir de aquel momento, podrá utilizar la plataforma en atención al servicio solicitado.

 

6.2. Problemas con la entrega de los documentos

 

Si el Usuario realiza un trámite y la aplicación le diese un error o cualquier tipo de problema que desconozca, por favor, rogamos se ponga en contacto con el equipo de Fingerink en el correo info@fingerink.biz / support@fingerink.biz, a los efectos de que puedan resolver la incidencia que se haya podido producir, en su caso.

 

7. DEVOLUCIONES Y/O DESISTIMIENTO

 

7.1. Aspectos generales

 

El cliente se asegurará de que una vez contratado el servicio, recibe toda la información necesaria relativa al servicio contratado, esto es, una copia de estas condiciones, la factura correspondiente y el extracto-resumen de la contratación realizada, en su caso. Ante cualquier duda que tenga, por favor, contacte con el equipo de Fingerink utilizando los diferentes medios a su disposición en función del servicio contratado (véase cuadro del punto 1.1).

Por regla general, no será posible la devolución de los servicios ni el ejercicio del derecho al desistimiento, salvo en los supuestos contemplados en el siguiente punto 7.2.

 

7.2. Supuestos de devolución y/o desistimiento

 

Dada la naturaleza personalizada e individualizada del resto de servicios ofrecidos, no será posible el desistimiento ni la devolución de importes.

 

7.3. Procedimiento para el desistimiento

 

Para efectuar un desistimiento, el usuario deberá seguir estas instrucciones:

  • Enviar un e-mail a la dirección a info@fingerink.biz, indicando el motivo del desistimiento, la modalidad contratada y la dirección de correo electrónico de contacto.
  • Paralizar cobro desde panel de administrador de la cuenta administradora.

 

7.4. Consecuencias del desistimiento

 

La cuenta administradora no podrá ni enviar, ni recibir documentación. Únicamente se mantendrán en la nube los documentos guardados con anterioridad.

 

10. GARANTÍAS

 

10.1. Agilidad

 

Fingerink garantiza un sistema de firma electrónica fácil y ágil, que permite subir los documentos a la plataforma, hacer los retoques y/o marcar las casillas o check box que correspondan y adaptarla a lo que necesite de acuerdo con las propias particularidades y/o funcionalidades de la solución, de forma ágil, fácil y sencilla.

 

10.2. Garantía de seguridad

 

Esta página web cumple con los más altos estándares de seguridad en Internet, incluyendo máxima seguridad en servidores, protocolos de seguridad HTTPS en todos los procesos de contratación y registro.

 

10.3. Privacidad

 

Fingerink está especialmente preocupado por asegurar la confidencialidad de los datos aportados por sus clientes, y por ello se cuenta con todas las medidas necesarias para impedir riesgos de pérdida de datos personales o confidenciales. Para más información, el usuario puede ver la política de privacidad.

 

11. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE O USUARIO

 

  1. El cliente se compromete a abonar por adelantado el importe por el servicio efectivamente solicitado en la cuantía y formas señaladas en las cláusulas 3 y 4.

2. El cliente deba hacer un buen uso de la plataforma y servicio ofrecido por Fingerink. Así, como cliente, el usuario se obliga a realizar un uso lícito de los servicios ofrecidos mediante esta página web, blog y solución, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

3. Asimismo, garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al rellenar los formularios de contratación, evitando la creación de perjuicios a Fingerink como consecuencia de la incorrección de los mismos.

4. En la contratación de servicios, el usuario siempre será mayor de edad, un requisito indispensable para poder contratar.
También será responsable de respetar las condiciones y forma o ejecución del servicio detallados en las condiciones particulares aplicables, en su caso, así como en las Normas de la Comunidad, si las hay.

5. El usuario también es responsable de hacer un buen uso de su perfil de usuario y contraseña de acceso a la plataforma, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a Fingerink la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que Fingerink pueda proceder al bloqueo inmediato.

6. El cliente no podrá utilizar los servicios ofrecidos por Fingerink de ninguna forma, pero, en especial, para enviar a los destinatarios documentos que, entre otros y a título enunciativo:

  • Puedan dañar o vulnerar derechos de los menores
  • Contengan amenazas, acoso o insultos
  • Sea considerado material para adultos o pornográficos
  • Supongan la realización de una actividad fraudulenta o el envío de un virus.

7. Cuando el cliente sea una persona jurídica deberá informar a sus usuarios o clientes del uso de esta plataforma y tratamiento que efectuará con ella, exonerando de las obligaciones que le competen en atención al cumplimiento de la normativa de protección de datos cuando se entienda que dicho cliente es directamente el responsable de dicho tratamiento.

8. El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de Fingerink, sin necesidad de preavisarle y sin que ello le dé derecho a ningún tipo de indemnización.

 

12. Responsabilidades del prestador FINGERINK

 

Fingerink será responsable de:

  • Prestar el servicio en la forma y según las características ofrecidas mediante la plataforma y lo dispuesto en estas condiciones de contratación en atención a los servicios contratados por cada usuario.
  • Adoptar las medidas de seguridad oportunas, protegiendo la confidencialidad de los datos de sus usuarios y/o clientes según lo en dispuesto en este texto y resto de políticas legales aplicables y cuidando del cliente con la mayor diligencia posible.
  • Adoptar las medidas de seguridad que le sean propias tanto como encargado de tratamiento de datos, como en calidad de responsable del tratamiento, en atención a su intervención y finalidad del tratamiento de los datos, establecida en nuestra política de privacidad.
  • También será responsable de cumplir con lo dispuesto en las condiciones particulares de cada servicio contratado.

 

13. LÍMITES A LA RESPONSABILIDAD DE FINGERINK

 

De forma enunciativa y no exhaustiva, Fingerink, no será responsable en ningún caso en el supuesto de:

  • Mal uso o abuso por parte del usuario de la información obtenida a partir de los servicios obtenidos de Fingerink.
  • Daños o perjuicios que se hayan producido como consecuencia de la utilización de la información extraída a partir de los servicios ofrecidos por Fingerink.
  • Documentos no adecuados para la firma, subidos o publicados por el usuario y enviados al destinatario sin que aquel pueda firmar de manera válida y/o adecuada de conformidad con los criterios establecidos legalmente.
  • Errores, retrasos en el acceso por parte del cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de solicitud o de recepción por parte de los destinatarios del documento o cualquier demora, fallo o anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a acciones del usuario o cliente, problemas en la red de Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa.

Fingerink se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir siempre y cuando el problema o fallo se deba única y exclusivamente a un problema en el sistema de Fingerink, ofreciendo en este caso todo el apoyo necesario al cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

  • De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del usuario o cliente.
  • De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente para el envío de la documentación, tanto la suya como la del destinatario.
  • Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos puesto que pueden producirse caídas de la red u otro tipo de situaciones en que Fingerink no sea directamente responsable.
  • De la producción de cualquier tipo de daño que el cliente o terceros pudiesen ocasionar en el sitio Web.

Fingerink se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse cuando se detecte cualquier situación en que el usuario y/o cliente no haya actuado correctamente y/o se haya aprovechado de las funcionalidades de la página web, blog o solución de firma electrónica.

En ningún caso Fingerink será responsable frente a tratamientos de datos que no hayan sido previamente informados o sobre los que no se hayan adoptado las medidas pertinentes cuando el responsable de dicho tratamiento sea un tercero; esto es, cuando Fingerink actúe como encargado de tratamiento, debiendo, si bien, para ello, cumplir con sus propias obligaciones y responsabilidades en virtud de lo dispuesto por la normativa de protección de datos.

Asimismo, se hace constar que Fingerink colaborará y notificará a la autoridad competente este tipo de incidencias, no debidas a su responsabilidad y que pueden causar algún daño tanto a la empresa como a terceros, en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

 

14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

14.1. Propiedad intelectual

 

Todos los derechos sobre los contenidos publicados por Fingerink, están protegidos por derechos de autor, propiedad intelectual e industrial.

La página web, blog y solución de firma electrónica, asimismo, ha sido desarrollada y confeccionada por Fingerink y se dispone de las licencias y permisos oportunos para utilizar cualquier contenido, código de programación, diseño o materiales asociados a ella.

Los artículos, contenidos, imágenes o logotipos directos de la empresa, son titularidad de Fingerink o de personas o empresas que nos han autorizado su publicación expresamente; o bien que están sujetos a licencias que nos permiten hacer un uso adecuado y en ese sentido de estos materiales.

En general, queda expresamente prohibida la reproducción, la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, venta, usos con fines comerciales y/o cualquier otra explotación de los contenidos de Fingerink, sin tener consentimiento expreso y por escrito de su parte, salvo en lo expresamente consentido en el resto de políticas legales aplicables a Fingerink, pudiendo citar y mencionar, por ejemplo, en redes sociales, los contenidos publicados en el blog de Fingerink siempre y cuando cite la fuente y/o autor.

Para más información el usuario puede consultar la política de propiedad intelectual contenida en el aviso legal.

 

14.2. Marcas y/o propiedad industrial de FINGERINK

 

La empresa ZeroLag, S.L. es titular y legítima propietaria de los títulos de marca comunitaria “FINGERINK”.

Como usuario o cliente no podrá utilizar la marca de Fingerink, nombre de dominio, eslogan o cualquier elemento que configure la identidad corporativa de la misma, sin solicitar permiso expreso para ello a la titular de esta plataforma, excepto cuando se cite su nombre en redes sociales o como fuente para la publicación de contenido según lo establecido en las políticas legales de propiedad intelectual e industrial de Fingerink, mencionadas en este contrato y en el aviso legal.

 

14.3. Derechos de imagen y Autorización para el uso de los datos del Cliente como Cliente de FINGERINK

 

El cliente acepta mediante la aceptación de las presentes condiciones que Fingerink pueda utilizar sus datos e imagen corporativa (logotipo) como Cliente de Fingerink en los diferentes medios de promoción que éste utilice para la presentación de sus servicios de cara a terceros, tales como página web y/o blog, redes sociales, catálogos y/o folletos corporativos, entre otros, comprometiéndose Fingerink a tratarlos respetando, en todo momento, el derecho al honor e imagen de marca del cliente.

A tales efectos el cliente consiente que Fingerink recoja su logotipo y/o utilice sus datos de contacto y los pueda publicar, pudiendo incluso publicar un link o vínculo a la página web del cliente desde los diferentes medios corporativos utilizados por Fingerink (por ejemplo, publicar el logotipo del Cliente en la página web de Fingerink y establecer un link desde allí a la página web corporativa del Cliente).

Ello no implicará cesión alguna de la marca del cliente sino solo la utilización para los fines aquí expuestos.

 

15. DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS EN REDES SOCIALES

 

Informamos al usuario mediante estas condiciones de contratación que se hará difusión de los diferentes servicios a través de las redes sociales pero que, en ningún caso, se tratarán sus datos de manera no adecuada ni desproporcionada; agradeciéndole los comentarios que el usuario haga en los perfiles en redes de Fingerink y publicando en ellos información que pueda ser del interés de la comunidad.

En la actualidad, Fingerink está presente en Facebook, Google+ y Linkedin por lo, si bien, se invita a los usuarios y clientes a visitar dichos perfiles donde podrá disfrutar también de contenidos de actualidad.

 

16. LENGUA APLICABLE

 

En caso de disconformidad entre el texto de estas condiciones y cualquier traducción de las mismas, prevalecerá en todo caso la versión en español puesto que el prestador de servicios, Fingerink, se encuentra en España. En el caso de divergencias entre la versión en español de las condiciones generales y sus eventuales traducciones, prevalecerá la versión en español.

 

17. MODIFICACIONES A ESTAS CONDICIONES

 

Fingerink puede realizar cambios y/o modificaciones a estas condiciones, cuando lo considere conveniente y/o necesario hacerlo en virtud de las condiciones del mercado o requisitos legales, según los cambios normativos que deban aplicarse.

La actualización y/o modificación, si bien, serán informadas, comunicadas y notificadas a los usuarios debidamente, garantizando siempre la publicidad y transparencia, así como respetando los derechos de los consumidores y/o usuarios de los mismos.

No obstante, lo antes dispuesto, al consumidor o cliente se le aplicarán las condiciones que estuvieran publicadas y de las que hubiera sido informado en el momento de la contratación de cada servicio.

 

18. NULIDAD DE CLÁUSULAS

 

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. Fingerink podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de Fingerink.

 

19. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para la determinación del lugar de celebración del contrato de prestación de servicios a la que se sujetan las presentes Condiciones Generales, se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Así, en caso de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente.

Tratándose de consumidores finales, el tribunal competente será el que corresponda del lugar del cumplimiento de la obligación o el del domicilio de la parte contratante; mientras que en el caso de que el usuario o cliente final sea una persona jurídica o empresa, el tribunal competente será el que corresponda de la ciudad de Alicante.

 

20. SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS PARA SERVICIOS OFRECIDOS EN LÍNEA

 

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento 524/203, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, a partir del 15 de febrero de 2016, el usuario o cliente tiene a su disposición la posibilidad de plantear cualquier litigio o reclamación extrajudicial del mismo, que considere generado en virtud de nuestra plataforma o de los servicios prestados de forma online, mediante el mecanismo alternativo para consumidores y comerciantes.

Mediante el mismo, podrá acceder a entidades de resolución alternativa de conflictos con procedimientos de calidad establecidos para ello.

Esta plataforma, multilingüe y que está prevista sea accesible para todos, funcionará del siguiente modo:

1. Deberá completar un formulario de reclamación online y enviarlo desde la propia plataforma;

2. La reclamación llegará al vendedor quién propondrá ante el caso concreto, una entidad de resolución alternativa para aquel conflicto;

3. Una vez acordada la entidad de mediación, la entidad mediadora recibirá la petición y se ocupará del caso de manera electrónica, proponiendo una solución en un plazo de 90 días.

 

21. SUJECIÓN AL RESTO DE POLÍTICAS LEGALES Y CONDICIONES

 

Las presentes condiciones se complementan con el resto de políticas legales establecidas en la página web, como el Aviso legal, Políticas de privacidad y Cookies , además de las condiciones particulares de contratación aplicables a cada uno de nuestros servicios así como cualquier otra que sea necesario añadir o complementar, siguiendo lo dispuesto en la legislación vigente en cada momento.

 

22. MODIFICACIÓN DE UN SERVICIO A OTRO

 

Se informa al usuario que una vez registrado y en cualquier momento desde su Panel de Control dentro de Fingerink podrá optar por alguno de nuestros otros servicios. En este caso, recibirá un e-mail con las nuevas condiciones aplicables para que pueda tener la información detallada del nuevo servicio contratado.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

* Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si el usuario desea desistir del contrato siempre y cuando ello sea posible de acuerdo con lo establecido en nuestras condiciones generales de contratación.

ZEROLAG FINANCE, S.L.
CIF: B-54993720
Plaza Alcalde Agatángelo Soler, 1B, 03015, Alicante, España
E: info@fingerink.biz
P: (34) 966 356 740

 

Don/Doña ___________________ [indicar, por el consumidor, su nombre y apellidos] con domicilio en ________________________________ [indicar, por el consumidor, su domicilio]

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta a través del cual he adquirido _________________________________________ [indicar, por el consumidor, el bien o servicio adquirido] que recibí el _____________________ [indicar, por el consumidor, día mes y año], con número de pedido o referencia _________________ [indicar, por el consumidor, número de pedido o referencia].

Incluir la firma del consumidor (si se presenta el formulario en formato papel)

[Indicar, por el consumidor, la fecha de presentación]