Firmas en Fingerink

Agiliza la firma de documentos y contratos a tus empleados, clientes y proveedores con nuestra solución de firma electrónica

Validez legal y seguridad

En Fingerink todas las firmas electrónicas son legales y están en conformidad con la ley, satisfaciendo tanto las regulaciones las de la Unión Europea – Reglamento (UE) Nº 910/2014 – como las de Estados Unidos, E-SIGN y UETA Acts.

¿Cómo firmar un documento en Fingerink?

Desde cualquier dispositivo

Sin descargar nada

En tres simples pasos

1. Prepara y envía

Desde el panel de gestión web de Fingerink prepara y envía tu documento a firmar o escoge firmarlo en el momento. También puedes enviar documentos a firmar desde tu correo electrónico, sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

2. Firma

Si has enviado un documento a firmar, el destinatario recibirá un correo electrónico para acceder al documento y firmarlo. O puedes firmar tus propios documentos y los de tus firmantes en el momento, sobre tu dispositivo.

3. Gestiona

Controla el estado de tus peticiones de firma desde el panel de gestión web y mantén tus documentos organizados para poder acceder a ellos en cualquier momento.

¿Qué tipos de firma tiene Fingerink?

Todos los tipos de firmas electrónicas en Fingerink son legales, pero tienen algunas diferencias y distintos niveles de seguridad

Email Certificado

El envío certificado es la mejor opción cuando necesitas una prueba de que el destinatario ha recibido tu email o tu documento. Tiene validez legal y el documento probatorio incluye las acciones hechas por el receptor (email recibido, abierto, visto documento, etc).

Validar Documento

Se ofrece la opción de Validar Documento para casos de uso con bajo riesgo legal y que no requieren garantías de seguridad, como mostrar conformidad con el contenido de un documento o aceptar los términos y condiciones. Reúne los datos electrónicos del destinatario pero no tiene valor probatorio.

Firma Electrónica Avanzada

La firma avanzada se utiliza en los casos donde es necesario identificar al firmante de forma única. Es el trazo que utilizan los firmantes para firmar contratos laborales, préstamos o consentimientos informados. Tiene valor probatorio ya que permite autenticar la identidad del firmante.

Fingerink ofrece tres modalidades de firma avanzada.

Modalidades de firma avanzada en Fingerink

En Fingerink hay tres modalidades de firma avanzada y se puede elegir una u otra en función de las necesidades del usuario

Enviar a Firmar

Envía documentos y archivos a firmar a través del panel de gestión web o desde tu propio correo electrónico.

Firma Presencial

La firma presencial se usa cuando te reúnes con tus clientes o proveedores y necesitas que firmen un documento. Solo hay que preparar el archivo y que los usuarios firmen sobre el mismo dispositivo que estás utilizando.

Autofirma

Desde el panel de gestión, puedes firmar digitalmente un documento tu mismo, añadiendo tus datos, tu firma o tu sello. Puedes enviarlo como copia a quien quieras o descargarlo.

LEGALIDAD

Fingerink proporciona firmas electrónicas con plena validez legal, cumpliendo con las regulaciones más exigentes tanto en la Unión Europea – Reglamento (UE) Nº 910/2014 – como en los Estados Unidos, E-SIGN y UETA Acts.

SEGURIDAD

Todos los datos que circulan a través de nuestra plataforma son seguros. Las firmas electrónicas se generan de forma única para cada transacción y no almacenamos los documentos ni las firmas en nuestra plataforma.

Firma hoy mismo tu primer documento. ¿Estás preparado?