Contacta con nosotros

Nuestro equipo se dedica a hacer tu vida más fácil. Utiliza el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con nosotros y verlo tu mismo

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros

4 + 7 =

Info

  Soporte

support@fingerink.biz

  Info

info@fingerink.biz

  Media

media@fingerink.biz

Estamos en Alicante.
Trabajamos on-line.

Nuestras oficinas

Plaza Alcalde Agatángelo Soler 6 ,1K, 03015 Alicante, España

Zerolag Finance

Plaza Alcalde Agatangelo Soler 6 1K

03015 Alicante, España

Fingerink FAQ

¿Qué es la firma electrónica?

La firma electrónica es una manera sencilla y legal de obtener el consentimiento o aprobación de documentos electrónicos.

La firma electrónica es legal y se reconoce como legalmente vinculante en la mayoría de países del mundo.

Además, la firma electrónica es más segura que la tradicional (la escrita a mano y escaneada o enviada por fax). El servicio de Fingerink garantiza que los documentos se firman, se gestionan y se entregan a las partes contratantes de un modo seguro. Para garantizar la normativa que regula las firmas electrónicas, Fingerink genera un documento probatorio.

¿Cómo puedo controlar el proceso de firma?

Los usuarios de Fingerink disponen de un panel de gestión desde donde pueden consultar y controlar todo el proceso de firma. Desde dicho panel se puede consultar el estado en el que se encuentra cualquier documento que requiera ser firmado (enviado, pendiente de firma o firmado), el histórico de los documentos firmados, el archivo documental y el registro de documentos probatorios generados en cada operación

Además, el panel también dispone de un sistema de alertas automatizado para estar informado en todo momento del estado en que se encuentran las solicitudes de firma.

¿Fingerink me garantiza seguridad y privacidad?

Fingerink proporciona los más altos niveles de seguridad y confidencialidad. El acceso a los datos se realiza a través de un canal seguro HTTPS que utiliza un cifrado AES de 256 bits y SSL 256 Bit Encryptionun.

¿Cuántos usuarios necesita mi negocio?

Para conseguir la máxima seguridad y validez legal, cada uno de los integrantes de su empresa debe aparecer como un usuario independiente en su cuenta.

¿Es Fingerink compatible con grandes compañías?

Fingerink se compromete a encontrar el plan preciso que sirva mejor a las necesidades de su negocio. Si su organización tiene necesidades especiales, tales como plantillas adicionales o acceso a la API (en desarrollo), póngase en contacto con nuestro equipo de ventas para o más información.

¿Cómo funciona el email certificado?

Cuando usted envía un eMail Certificado, nuestra empresa manda un correo al destinatario con un enlace para que pueda leer la comunicación, además se almacena una copia del mismo en nuestros servidores durante el tiempo estipulado por la ley.

Toda la negociación entre los servidores de correo también es almacenada, así como las respuestas que estos generan, como por ejemplo: Entregado en el buzón del usuario, Entregado en el servidor de destino, Dirección incorrecta, etc. De esta forma se puede seguir el rastro de todo lo ocurrido con su comunicación.

Gracias a esto podemos emitir un certificado de que usted envió una comunicación, del contenido de la misma, y de la hora a la que fue entregada y/o leída junto con la dirección ip del destinatario.

¿Qué sistemas operativos son compatibles?

Los documentos PDF podrán ser firmados a través de un smartphone o tableta con sistemas operativos Windows Mobile (Microsoft), iOS (Apple) y Android (API 2.3 o superior). Fingerink es la única solución que no requiere que instales ninguna aplicación adicional en ninguno de tus dispositivos móviles.

¿Cuál es la diferencia entre la firma electrónica simple y la avanzada?

La principal diferencia entre la firma electrónica y la firma electrónica avanzada es la identificación del firmante. Mientras que la firma electrónica no identifica necesariamente al firmante en la firma electrónica avanzada es un requisito indispensable.

Esta diferencia es clave en firmas de contratos o de contenido en los que el riesgo asumido es sustancial o alto o donde la legislación vigente obliga a la identificación para el “no repudio”, como puede ser el caso del sector financiero por el nuevo reglamento de blanqueo de capitales.

Aunque la firma electrónica avanzada ofrece múltiples ventajas, sobre todo en relación a la seguridad e identificación, la firma electrónica simple puede ser utilizada en diversas situaciones y, siempre dependerá, de la importancia del documento a firmar.

¿Qué me aporta el documento probatorio?

Fingerink genera un documento probatorio donde queda registrado el email (tanto del receptor como del remitente), el nombre del documento y el lugar y el momento exacto en que fue firmado. Además, el documento probatorio incluye un sello de tiempo generado por una Autoridad de Sellado de Tiempo (TSA – Time Stamp Authority), que actúa como tercera parte de confianza, dando total integridad a la documentación. Todas estas evidencias electrónicas aportan validez legal al proceso.

¿Puede cancelar o cambiar mi plan en cualquier momento?

No hay compromisos ni obligaciones. Usted puede cancelar o cambiar de plan cuando lo desee.

¿Los destinatarios deben tener una cuenta Fingerink?

No. No tiene que tener una cuenta de Fingerink para recibir un documento pendiente de firma. No hay límite en el número de destinatarios a los que puede enviar documentos.

¿Qué es el email certificado?

El email certificado es una prueba legal frente a terceros a las comunicaciones realizadas. Nuestro servicio documenta tanto el envío como la lectura y el contenido de las notificaciones enviadas.

Puede sustituir todas las comunicaciones que envíe por Burofax o Telegrama utilizando nuestro servicio, con lo que conseguirá importantes ahorros de costes manteniendo la validez legal.

Utilice nuestro servicios siempre que quiera dejar constancia de sus comunicaciones, como para notificar y aceptar facturas, notificaciones a su personal, contratos, gestión de impagados, bajas de servicios, finalización o modificación de contratos, convocatorias de juntas de accionistas, etc.

¿Cuál es la normativa de firma electrónica por la que se rige Fingerink?

Fingerink cumple con la Ley de ESIGN (2000 y UETA, 1999) de Estados Unidos, la Ley Uniforme de Transacciones Electrónicas (UETA), de la Unión Europea (Directiva 1999/93/CE Europea), del Reino Unido (UK Electronic Communication Act) y del resto de países miembros de la OMC (Organización Mundial del Comercio).

¿Es válida la firma electrónica avanzada para cumplir con la legislación SEPA?

La respuesta es SI, puesto que cuenta con todas las garantías del nuevo reglamento europeo de firma electrónica.

Sin embargo, es posible que también la firma electrónica simple, con un coste inferior y adaptada también al canal telefónico pueda ser suficiente para recoger cualquier aceptación formal por parte de clientes.

¿Por qué Fingerink es más fácil de usar que otros servicios de firma electrónica?

Porque no es necesario instalar aplicaciones adicionales específicas para enviar ni para firmar documentos. La solicitud de firma se realiza a través de tu gestor de correo habitual, sin tener que entrar en plataformas o aplicaciones de terceros, y la persona que firma lo puede hacer desde su dispositivo móvil sin tener que instalar ninguna aplicación extra.

¿Qué es el sellado de tiempo?

El sellado de tiempo o timestamping es un mecanismo online que permite garantizar que una serie de datos han existido y no han sido alterados desde un instante específico en el tiempo. Certifica la identidad de la persona que firma y también la fecha y la hora exactas en la que se realiza la firma. Para garantizar este hecho es necesario utilizar una Autoridad de Sellado de tiempo (TSA – Time Stamp Authority), que actúa como tercera parte de confianza, declarando la existencia de dichos datos electrónicos en una fecha y hora concretos. El sellado de tiempo utilizado por Fingerink está reconocido a nivel internacional, por lo que se puede utilizar en cualquier país o región.

¿Cómo elijo el tipo de firma que necesito?

Consideramos que la decisión final acerca de qué firma electrónica utilizar en cada proceso de negocio es una decisión que debe de tomar de forma solidaria un conjunto de personas que incluyan responsables de negocio, asesores del departamento jurídico y responsables de desarrollo y de seguridad del departamento de sistemas de información o en su lugar asesores externos.

En cualquier caso la decisión dependerá de dos factores: el primero será el nivel de riesgo que puede cubrir la aceptación de un contenido o contrato con  la firma electrónica: no es lo mismo un proceso de contratación telefónico, donde el riesgo de impago y la cantidad son limitadas, que el riesgo de una póliza de millones de euros y considerada de alto riesgo en la organización. El segundo factor depende de si existe o no legislación vigente que regule el sector. Por ejemplo el sector financiero está regulado por el nuevo reglamento de blanqueo de capitales que obliga a que los clientes no conocidos sean identificados previo a la realización de cualquier negocio. La firma en este proceso, por tanto, tiene un obligado cumplimiento en la identificación del firmante. Por ejemplo, todo el sector de servicios está regulado en la domiciliaciones bancarias por la ley SEPA, desde febrero de 2014 todos los prestadores de servicios al consumidor, para domiciliar un mandato deben de recoger la aceptación formal por parte del cliente, sin embargo está ley no obliga específicamente a la identificación del firmante y una firma electrónica simple podría ser suficiente.