No importa si la empresa es privada o pública – las estrategias de automatización y tecnología se han convertido en una exigencia en el mercado mundial. Es justamente ahí donde llegamos al tema: documentación digital y firma electrónica.

Ante el gran crecimiento de esta tendencia, consideramos que el principal pilar para la gestión eficiente de esos datos es la equivalencia, es decir, cuando adoptamos un método basado en validación segura y capaz de atender a las exigencias de la legislación. Pero, ¿y tú? ¿Sabrías decir cómo agregar valor al sector de ventas de tu empresa?

Para aclarar este enfoque, el equipo de Fingerink ha preparado una guía con los principales beneficios de la firma electrónica.

Introducción a la firma electrónica

Básicamente, cuando se adhiere a las cláusulas de un contrato o enviamos un proyecto importante para clientes, percibimos cómo la firma es un elemento indispensable para validar la identidad de cada sujeto. Por otra parte, esta técnica también evita que alguien trate suplantar la identidad de una persona. Fingerink proporciona seguridad para los que reciben el documento.

La misma lógica se ha transmitido al medio virtual, ya que la expansión tecnológica cambió completamente la forma en que las empresas realizan las actividades diarias. Las firmas electrónicas son una solución tecnológica para la formalización de un contrato electrónico, identificando y validando su integridad.

Legalidad de los servicios

Esta es una de las principales dudas de los nuevos usuarios sobre la tecnología de firma electrónica: ¿la legislación acepta documentos utilizando esta herramienta? Se sabe que esta tecnología es totalmente aceptada y tiene plena validez jurídica en casi todos los países del mundo. Para más detalles consulta la ley de tu país.

Diversos países y regiones también tienen normas específicas para el tema, como es el caso de Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea y la Comisión de Leyes de Comercio de las Naciones Unidas.

Uso en el sector de ventas

El ambiente comercial es extremadamente dinámico, sobre todo para aquellos sectores que desempeñan la actividad de ventas. Pero… ¿sabes cómo la firma electrónica puede encajar en este departamento?

¡Es evidente! Toma como ejemplo las inmobiliarias y administradoras de fincas, o los agentes de seguros. Es necesario disponer de un equipo preparado para gestionar un gran número de documentos, como contratos de alquiler, laudos de inspección de inmuebles, notificaciones o contratos, lo que implica altos costos de tiempo y dinero.

Esto ha dejado de ser un problema con la firma electrónica. Cada documento pasa a ser enviado por nuestra plataforma o tu correo electrónico, y con la misma – si no mayor – confianza y legalidad. Esta misma lógica también es aplicable en cualquier otro tipo de actividad.

Optimización de los costes

Existen innumerables posibilidades de utilización de la firma electrónica para reducir costos en el sector de ventas. Comprueba algunas oportunidades:

  • Concienciación ambiental – reducción de los gastos de papel y tinta.
  • Ahorro en desplazamientos y tiempo.
  • Administración automatizada de todos los documentos – ahorro de tiempo e infraestructura, además de mejora en la experiencia del cliente (generando valor ya que evita perder tiempo a tus posibles clientes).
  • Anticipación de ingresos.
  • Integración con los sistemas actuales de la empresa.
  • Ahorro de espacio.

A pesar de todo, es importante entender que los beneficios financieros van a variar bastante de un sector de ventas a otro. Por lo tanto, la idea es centrarse en los puntos generales, como el índice de conversión de los contratos o la optimización de la logística de los documentos. Usted puede hacer una evaluación básica y contactar a profesionales especializados para el seguimiento de las demandas de la empresa / listado de los beneficios financieros.

Aumento de la productividad

¿El trabajo queda estancado por culpa de tanta burocracia? Tal vez tu empresa no haya orientado las inversiones hacia las tecnologías correctas. Como te mencionamos, la burocracia es un gran problema para cualquier actividad, por lo tanto, la sugerencia es acompañar a las tendencias del mercado y asimilar lo que puede agregar valor para las operaciones de ventas.

Esta es la promesa de la firma electrónica: los procedimientos se realizan a través de plataformas y herramientas, que cifra los datos y validan en pocos segundos un documento o archivo. Esto hace que el equipo de ventas puede centrar todos los esfuerzos en su negocio principal, la mejora de la productividad e incluyendo el nivel de la demanda del mercado actual.

¿Qué ofrece este servicio?

  • Integridad
  • Seguridad
  • Agilidad
  • Ahorro de tiempo y dinero
  • Nueva experiencia para  tu cliente

Resultados directos

Las reducciones de costos operativos, la agilidad en los procesos y el aumento de la productividad del equipo de ventas no están tan lejos de la realidad. Si necesitas entregar buenos resultados para los inversores y deseas anticipar los beneficios, tal vez sea el momento de invertir en las tecnologías de ¡firma electrónica!

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